A Estambul llegué en octubre de 2013, estuve sólo 3 días ahí, mi ruta fue Bogotá - Frankfurt - Estambul - Denizli - Pammukale - Konya - Capadocia - Denizli - Estambul, y en ese último Estambul fue cuando me quedé los 3 días.
Es un lugar Grande!, combina el antiguo mundo con algo del nuevo mundo, es una confluencia de arquitectura de oriente y occidente por ser una ciudad entre Europa y Asia, es históricamente espectacular.
Lo que más me gusto fue la comida de mar, El Gran Bazar, El Bósforo, El Haya Sofía y el Blue Mosque (En realidad todo). En el gran bazar pude comprar jabones de olivas y toallas turcas; son toallas que no son gruesas pero absorben mucho, como souvenir es lindo. En el bazar egipcio, especias que en Colombia son muy costosas allá son súper baratas... Y los mil colores y olores todo es muy bonito.
En Estambul como hay mar (Mar de Mármara el más pequeño del mundo) es comida de mar, mariscos, etc, además con las especias adecuadas sabe súper rico. Y a parte la comida turca: Lamb (oveja), los típicos de comida rápida (Kebab, Doner, Falafel), el té turco y el té de manzana me gustaron mucho, el té de jazmín es rico pero es más por ver cómo se hace.
En el Blue Mosque que es una mezquita se entra descalzo igual que los otros miles de turistas, así que es algo incómodo, y los hombres son más que coquetos, pero también muy guapos.
Cosas extrañas son que los baños están algunos a nivel del piso, no son fáciles de usar, y que las mujeres con esas burkas de cuerpo completo también se mueven y posan para la selfie y yo nunca entendí porqué o para qué.
Turquía es un país hecho para el turismo asi que los precios de la comida y el transporte son desde lo más barato hasta lo más lujoso, se puede pagar en Dolares en Euros o en Liras Turcas, para transportarse hay metro, taxi, bus… Los museos y lugares turísticos la mayoría de veces cobran entre 1 y 3 Liras, por mucho 5 Liras. El paseo en ferry por el estrecho del Bósforo es un poco más costoso, pero en general los precios son mucho más bajos que el resto de Europa. Lo más caro es llegar a Turquía, pero ya dentro del país los vuelos domésticos son muy baratos (Turkish Airlines).
Viajero: Paola Monserrate - Colombiana