Cuando estuve en Canoa conocí varias personas que me hablaron de este hostal situado en la cima de una montaña en medio de la jungla y el mar, fueron tantos los comentarios que un día me decidí a no perdérmelo y me fui sin pensarlo.
Llegar fue un poco complicado, normalmente el hostal envía un carro y te llevan hasta la cima, en mi caso, como no anuncie mi llegada caminé desde la vía principal(18km al norte de Montañita) unos 30 minutos hasta La Rinconada un pequeño pueblo de pescadores abajo del hostal, lo normal son 10 minutos pero llevaba dos mochilas y el piso estaba resbaloso por la lluvia.
Ahí estaba yo, caminando sin estar segura donde iba a llegar, solo tenia algunas indicaciones de un par de semanas atrás y unas expectativas gigantes, cuando lo vi por primera vez fue desde abajo, obviamente lo primero que pensé fue ¿Como se supone que voy a subir? y mi preocupación fue justificada, ese día había llovido mucho habían dos subidas y justo escogí la más difícil, solo eran 100 metros pero casi no lo logro me toco subir arrastrándome para no caerme, no pude ni saludar cuando llegué de lo cansada que estaba, pero definitivamente todo valió la pena, después de llegr ya no me queria ir.
Mi habitación era increíble cada mañana cuando abría mis ojos lo primero que veía era el océano y si tenia suerte podía ver ballenas cruzando o jugueteando con sus colas, ademas de los animales de la casa un par de gatas adorables y montón de patos, aunque yo nunca lo hice el hostal te presta tablas de surf, equipos de pesca y snorkeling o simplemente puedes entrar en la montaña y recoger todas las naranjas que puedas.
Zohar el dueño de Hilltop me dijo algo que jamás voy a olvidar, me dijo que un su tradición Adán y Eva no fueron expulsados del paraíso, si no que ellos expulsaron el paraíso de sus corazones, luego señaló la selva, el océano, el cielo, respiro profundo y me preguntó ¿A ti te parece que esto no es el paraiso?, son momentos que te cambian la vida, desde ese dia con frecuencia miro a mi alrededor, respiro, sonrío y recuerdo lo afortunada que soy al vivir en un planeta tan increíble.
Hilltop World es una cadena de preciosos hostales con sedes en Ecuador y Colombia. Hilltop Capurgana, Hilltop Sapzurro, Hilltop Salento, Hilltop Medellín y por supuesto Hilltop Montañita "Difícil llegar... Pero más difícil salir".
Viajero: Karen Palacios - Colombiana