estadisticas
  • Bogotá - Colombia |
  • contacto@placeplanet.com |
  • +57 319 306 64 60

Cancún

MÉXICO

Playa. Brisa, mar.... el clima era de lo mejor, súper caliente, lo más caliente que he sentido... eran como unos 30 grados, pero era un caliente diferente es como seco te meten en una olla, la tapan y no hay agua, así se sentía. la gente la recuerdo muy amable, la cultura ciudadana y el cariño por el foráneo me dejó boquiabierta.

Su mar entre diversos tonos azules y verdes me envolvía en lo más íntimo de mis pensamientos.

Allá estuve del 24 al 28 de marzo de 2015 algo chistoso que me pasó  fue que me metí a un cenote y no sabía nadar entonces Sergio fue a alquilarme un chalequito para flotar y nunca le pagué sus 7 pesos, me lo puse y el señor del bus, el conductor, me miraba y me decía con palabras como nadar, el agua era súper rica porque con ese calor el aguita estaba fría.

La comida súper fea, era muy picante no habían papitas de pollo, todo picaba y como si fuera poco el señor que te vendía las papas te ofrecía más picante en botella como eso de la salsa de tomate que nos ponen a nosotros en Colombia,  las aguas frescas, eran ricas, y más, por los recuerdos del Chavo vendiendolas... pero después me puse a pensar en cómo llenaban un balde de casi 10 litros de agua fresca, fijo fijo eso no lo ponían a hervir.

Había jugos a los que les ponían chamoys... y eso es como un dulce picante feo feo.

El transporte es excelente, no sé si la razón radica en que en Bogotá vivimos en un caos con tanto bus de letras, números y colores, allá fue muy intuitivo, rara vez estaban a reventar, sí iban llenos, pero se podía respirar, en una ocasión nos perdimos buscando un parque, llegamos al paradero y el señor del bus nos bajó pero al rato abrió la ruta y  nos llevó de vuelta.

Nos quedamos en un hostal y como era temporada baja, teníamos una casa para nosotros solitos... a lo mucho éramos unas 4 personas en la casa, tenía tres pisos y nosotros teníamos un solo piso. La tele era de lo mejor porque presentaban capítulos del chavo inéditos que jamás había visto y quedaba a 5 minutos de la playa en bus.

Lleven unos 145.000 pesos mexicanos para recorrer absolutamente todo, muchos vestidos de baño porque cada isla y cada playa tiene algo único y papitas de pollo en la maleta, porque allá no encontrarán mucho para galguear de sal.

El bus costaba 5 pesos. Con 16 pesos almorzabas normal, ellos sirven demasiado, entonces si vas a comerte algo más caro es para desperdiciar, pero el plato más caro costaba 45 pesos. El tour a isla mujeres, a Tolum y Coba para dos costó 4.000 pesos, ir al chichén costaba 2.000.

Viajero: Julieth - Colombiana

Mapa